¡Hola! Lo primero de todo me presento, mi nombre es Ylenia Acuña y tengo 25 años. He de confesar que en mis planes no estaba el hecho de ser profesa, no soy una profesora vocacional. Es más a pesar de ser ingeniera, tampoco soy una ingeniera vocacional, aún que confieso que en el instituto tecnología o informática eran mis asignaturas preferidas (¿adivináis a qué módulo específico del Máster pertenezco?). Mi profesión soñada de pequeña, respondiendo la es pregunta de qué quieres ser de mayor, era veterinaria. Desde pequeñita he tenido un amor incondicional hacia los animales, sobre todo los perretes. Esto que os cuento es meramente anecdótico, lo que intento hacer ver es que la vida puede dar muchas vueltas, tantas como he dado yo en los últimos años.
2019
Oficialmente era ingeniera, no sabía lo que eso significaba pero había terminado la Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.
2020
Llegué a una de las mejores islas del mundo, una isla que lo tiene todo.
2021
Sufriendo mi ciudad soñada…
2023
Y ahora, de vuelta a la ciudad que me vio nacer.
Cuando terminé la carrera tuve mucha «suerte», me quedé colaborando con la empresa con la cual hice las prácticas, y digo suerte porque yo también me lo gané. Con ellos me fui a Tenerife, ¿por qué no? Una isla de la que conservo un recuerdo maravillo, coincidió con el periodo de pandemia, pero aun así fue unos de los mejores veranos. No voy a hablar de Tenerife porque podría dedicarlo otro post entero, pero solo decir que si nunca habéis estado, estáis tardando en él y que si vais pedidme recomendaciones de dónde comer. Allí en Tenerife seguí trabajando como ingeniera freelance, si se puede decir así, en una empresa que se dedica a ayudar a las personas a patentar ideas y darlas salida en el mercado, nunca es nada tan bonito como suena.
Queriendo explorar otros caminos, al año me fui a vivir a Barcelona, una ciudad de la que siempre he estado enamorada. Digo «he estado» y no estoy porque me di cuanta, viviendo allí, que es muy diferente ir de vacaciones a Barcelona que vivir en Barcelona. Allí hice varios cursos reconocidos de diseño gráfico, diseño editorial, un Máster en experiencias del usuario enfocado en aplicaciones móviles y un bootcamp de diseño de páginas web. Desde entonces siempre me he ido enfocando más y más en el diseño de páginas web. Las páginas webs la verdad es que son mi pasión, pero el mercado en el que se mueven no. Tras muchas malas experiencias, tanto en lo laboral como en lo vivido en Barcelona, que si os hablo de Barcelona también daría lugar a otro post, pero no tan feliz, decidí volver a Valladolid y replantearme de qué quería trabajar. Para ello, me hice la misma que me hicieron cuando estaba en el instituto ¿qué quiere ser de mayor?
Cuando me hice esa pregunta, tiene gracia, pero el primer recuerdo que se me vino a la mente no fue querer ser veterinaria o no se me vinieron mis asignaturas favoritas, no. Lo primero que recordé fue a mi madre echándome la broca porque no había hecho en clase las tareas que me habían mandado y diciéndome, o más bien gritándome, «¡Tú de mayor vas a tener que ser profesora porque con el afán que tienes por ayudar a la gente y explicarles los deberes a tus compañeros, te olvidas de hacer los tuyos!». Desde que me acordé de esa frase no me la he podido quitar de la cabeza y poco a poco fue ganando más y más presencias. Así que, aquí estoy en camino de ello. En camino de ser profesa y ayudar a los más jóvenes, o por lo menos intentarlo.
Compartir:
Suscríbete a este blog y te llegará une mail cada post nuevo que se publique.
5 respuestas
Vaya potencial en el momento del boom de las comunicaciones. Te están esperando para que ayudes a construir el aula idónea.
jajaja muchas gracias!! Además me encantaría poder aunar la informática con las aulas.
Ylenia, desde que te vi el día con la bici sabía que eras un solete. Cualquier cosa a la que te dediques le vas a poner mucha dedicación, cariño y orden. Cree mucho en ti:)
Tu blog está genial, da gusto verlo!!
¡Muchas gracias Silvia! La verdad que podría decirte exactamente lo mismo, me alegra mucho haberte conocido 🙂
Hola, te dejo este comentario para ver si me sigues, es un experimento